Algo está pasando en …

Villena… #NoVengasAVillena

Con esta frase comenzó un proyecto del curso SMTurismo de villena que, a partir de la inspiración de @marioschumacher, se gestó entre los alumnos participantes; se generó un debate sobre la poca viralidad de los vídeos turísticos ya que todos nos parecen iguales y no solemos compartir un contenido tan comercial. Ese es el inicio y de ahí ideas y retoques a las ideas que hicieron posible una presentación del mismo y su posterior lanzamiento a las redes el pasado viernes 11 de abril de 2014.

El vídeo cuenta una historia, cada uno que interprete cual, bajo el paraguas de que

HAY QUE SER MUY RARO PARA DECIR #NOVENGASAVILLENA.

El trabajo colaborativo que se realizó entre distintos alumnos, profesionales de campos muy diferentes, hizo posible un proyecto sor-prendente. En el Making Of podéis apreciar mejor como se rodó y planificó

Previa presentación del proyecto @marioshumacher colgó un post sobre este proceso donde lo más importante es la pasión y la creatividad

El pasado lunes 14 de abril de 2014, en el marco de una charla que impartí en el Máster en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de Alicante, hablando de mi experiencia en turismo en Monforte del Cid, acabé poniendo el vídeo ‪#‎novengasavillena‬ y contando la idea; me sorprendieron las reacciones de los alumnos y profesora, que me indicaron que les gustó mucho, sobre todo la primera parte, por lo original de la idea, y tras verlo me indicaron que era un vídeo que compartirían en las redes sociales, no era el típico de turismo al que están acostumbrados y que trata de “venderte” un destino.

Pero como no todo quedaba ahí, se nos ocurrió algo más; y ese algo más está en este vídeo:

Tengo que decir que es una experiencia que me ha aportado mucho personal y profesionalmente, realmente sor-prendente, y quería compartirlo con vosotr@s.

Por cierto, en este momento el vídeo supera las 2000 visualizaciones!

@pedromejiasmart

Villena plaza mayor