Cuando me propusieron participar en este blog, inmediatamente pensé que se trata de una tremenda iniciativa donde aportar mi experiencia como joven emprendedor; aunque algunos piensen que este tirando mas para viejo. Pero bueno, por ahí vamos.

printsome-example1-prendedor

Me gustaría comenzar con una pequeña anécdota que conservo como el comienzo de mi espíritu emprendedor, fue a los 11 años. En aquel entonces, solía “robarles” las muñecas Barbie a mis dos hermanas menores y alquilarlas por un dólar cada una. Según me cuentan mis padres y lo poco que recuerdo, duró hasta que una maestra se dio cuenta y los llamaron a ellos. Quizás una barrera de entrada que de seguro no había considerado.

Ese fue el inicio de una historia que va durando unos 18 años. Desde entonces, y poco a poco, he acabado liderando mi propia empresa, de la cual me gustaría hablarles un poco mas a fondo. Printsome.com es una agencia online de impresión de prendas, serigrafía destinada a agencias de eventos, publicidad, y de marketing, startups y PYMES.

Cuando comencé a desarrollar Printsome, en Enero del 2103, lo primero que hice fue intentar montar el mejor equipo posible. Y así se unieron al proyecto profesionales en las áreas de diseño, programación, marketing y ventas. Todos unidos por la meta de entrar en un mercado competitivo y por consiguiente maduro, pero que a su vez es extremadamente fragmentado y con una suma extraordinaria de deficiencias. Lo cual presentaba oportunidades para nosotros, ya que sabíamos como hacerlo mejor que muchas otras empresas que operan de manera similar.

Después de tener un business plan y un plan de mark eting sólido conseguí una pequeña inversión. Y cuando digo pequeña es muy pequeña, la cifra es de cinco dígitos, no son seis, ni mucho menos siete. Es entonces cuando comenzamos con el desarrollo web y la implementación del sistema CRM donde gestionan todas las operaciones. Ya sin dinero, lanzamos y comenzamos a facturar en Julio. Realizamos muy buenas ventas desde el primer mes y hasta el momento hemos facturado cerca de los 200,000 €, ademas tenemos cerca de  50,000 visitas por mes y subiendo. Contamos con clientes como Yelp, Virgin Atlantic, Expedia.com, Flypay, Ibiza Rocks, entre otros. Actualmente estamos basados desde Barcelona, aunque hasta ahora solo operamos en el mercado Inglés.

Continuando por ese camino, recientemente he sido ganador de Imagine Express en la categoría de Salud además de estar desarrollando otro proyectos. Entre ellos,  Ownly, una plataforma web y móvil de E-Commerce y Consumición Colaborativa que envuelve elementos de tecnologías de matching, gaming y crowdfunding. O Innoi, un colectivo de profesionales multidisciplinarios que quieren ayudar a aquellas personas con ideas pero sin recursos de algún tipo a convertirlas en empresas.

Ese es mi recorrido como emprendedor hasta el día de hoy. Una historia basada en mucha pasión, mucha motivación y sobre todo mucho esfuerzo. Siempre trato de ser muy accesible y quedo a entera disposición para cualquier emprendedor que quiera contactar por cualquier motivo.

printsome-example2-prendedor